info@mejoreto.com | Móvil: 675138547

Búscate Tus Motivos y Valora Si Todo Va Bien

5
(6)
Te interesa si…
  • Te gustaría ser más agradecido con tu vida,
  • Sueles parar poco a pensar en ti y en todo lo que eres, haces, tienes
Si lees este artículo, podría pasar que…
  • Pensases todas aquellas por las que puedes estar agradecido,
  • Fueras más consciente sobre las cosas que haces a diario y el valor que tienen para ti,
  • Mejorases tu relación con alguien cercano
  • Empezases a hacer algo que te genere un retorno positivo (o te lo plantearas).
Si no lo lees pueden pasar 2 cosas:

  • Ahorras unos minutos de lectura, o
  • Dejas escapar otra oportunidad de cambiar o mejorar algo sobre tu vida.

Búscate tus motivos, valora si todo va bien y date cuenta de que lo tienes todo y quien está a tu lado

Hace días que tengo una canción metida en la cabeza y no hay manera de quitármela. No es que quiera hacerlo pero no puedo parar de escucharla.

Hablo de la canción 10 Motivos de Capitán Mr Litro.

A Capitán Mr Litro le conocí a finales de 2017 con su canción más famosa hasta la fecha, Mi Querida Música, reconocida por su calidad y por contener fragmentos de la película El Club de Los Poetas Muertos, gran film allí donde los haya. Esa canción me marcó, ya lo creo si me marcó. Fue para mi un punto de unión con mi actual pareja en su día, nuestra canción, la que independientemente de la letra y del significado, para nosotros significaba mucho. Tan solo hacía falta ponerla para empezar a sentir, algo que no se puede describir, aunque tampoco creo que haga falta.

En este nuevo single, que me ha inspirado para escribir estas líneas, nuestro capitán nos habla de la importancia de valorar todo lo que tenemos ahora mismo y de los que están a nuestro lado. Y lo hace con un buenrollismo que hacía tiempo que no escuchaba en una canción en español.

Puedes escuchar la canción y pensar: Ah, ¡está guay! o puedes oír y sentir lo que está diciendo y aprovechar para hacer lo que nunca hacemos: pensar en nosotros mismos. Pero no como lo solemos hacer de forma egoísta y egocéntrica, poniéndonos por delante de los demás en las decisiones que tomamos. No me refiero a eso. 

Pensar en ti mismo, en este caso, significa parar un momento y dedicarte unos minutos para reflexionar sobre lo que eres, lo que haces y lo que tienes, con el objetivo de darte cuenta de algo de lo que probablemente no eres consciente, y es que lo tienes todo.

OK, todos tenemos nuestros problemas y nuestras historias. Una ruptura, una discusión con un colega por un malentendido, una bronca con el jefe o un día de mierda porque es martes 13, porque llueve o porque me da la gana.

¿Qué es un problema de verdad? ¿Qué significa estar jodido? ¿Qué cosas duelen de verdad? 

Es evidente que en nuestro día a día tenemos que lidiar con momentos complicados y que nos ponen a prueba día sí y día también, pero no debemos olvidarnos de todo lo que tenemos y de que no nos falta nada.

  • ¿Has roto con tu pareja una relación de 4 años? Lo siento muchísimo, pero estoy convencido que saldrás adelante y que serás capaz de encontrar otra persona a la que hacer feliz como has hecho con el/ella. Costará, seguro, pero lo conseguirás, porque tienes familia, amigos y gente a tu alrededor que te apoyará todo lo que necesites.
  • ¿Te has discutido con un colega por un malentendido? Eso pasa a diario, a veces nos cuesta comunicarnos con claridad y pasan estas cosas. Una llamadita, un par de cañas y arreglado.
  • ¿Has tenido una bronca con tu jefe? ¡Un momento! Tienes jefe o jefa, lo que significa que tienes trabajo, por lo que ya tienes algo por lo que estar agradecido. Sí, lo sé, ahora mismo te da igual, pero a alguien de los 3 millones de parados que hay en España ahora mismo no le hará mucha gracia oírte quejar por esto. Prueba de entender los motivos de tu jefe y habla con él mañana y haz lo que tengas que hacer, pero recuerda, ¡tienes trabajo!
  • ¿Has tenido un día de mierda, es martes 13 o llueve? Ya lo decía Sidonie en su canción Un Día De Mierda1. La culpa es nuestra, porque decidimos reaccionar de esta forma. Así que, date cuenta de que eres tu quien decide como tomarte las cosas al final del día y que en el peor de los casos, siempre vas a tener una cama, un plato y la capacidad de leer estas líneas.

¿Cuáles son tus 10 motivos?

Lo hacemos muy pocas veces por mil razones que no vale la pena enumerar aquí y ahora, pero la realidad es que es así, casi no reflexionamos sobre los motivos que tenemos para ser felices (¡vaya si los tenemos!).
 
En la canción, Capitan Mr Litro nos da sus 10 motivos, razones por las que vale la pena disfrutar de la vida a pesar de todo.
 

1. La gente que importa

Probablemente se puedan contar con los dedos de las manos y son el mayor pilar de todos nosotros. No pienses que son solamente aquellas personas que te importen a ti sino que tu también eres una persona que importa para otros y que eso tiene un valor incalculable.

RETO: ¿Sabes quién es la gente que te importa? Haz una lista con todas esas personas que son importantes para ti.

2. Los amigos

Gente que va, gente que viene y otra que se mantiene. Los que nos alegran mañanas, tardes, noches y hasta madrugadas. Siempre están, a las buenas y a las malas.
 
RETO: Como es de bien nacido ser agradecido, te reto a que le des las gracias a 3 amigos por formar parte de tu vida. Compárteles el artículo y la canción si quieres y así igual no piensan que estás loco, aunque siendo tus amigos, probablemente ya lo sepan…
 

3. Tu madre y tu padre

Dicen que son los amigos los que nunca fallan, pero la realidad es que hay 2 que están en tu vida como si de Luis Aragonés2 se tratara, animándote y apoyándote en todo lo que haces, estés cerca o lejos, ahí están ellos.
 
RETO: ¿Cuándo fue la última vez que le diste un beso a tu madre? ¿Y que abrazaste a tu padre? Levántate y ve ahora mismo a hacerlo si las circunstancias te lo permiten. Si no, de la forma que puedas, dales las gracias por todo y diles lo mucho que les quieres.
 

4. La salud

Nadie te va a cuidar si no cuidas tú de ti mismo. Deporte, alimentación, vida sana…eso es lo que te permitirá pasar más tiempo en este mundo y seguir creciendo y contribuyendo, la principal razón por la que estamos aquí. Recuerda que tu cuerpo es tu templo y debes cuidarlo.
 
RETO: Haz 10 sentadillas, bébete un vaso de agua y cómete una pieza de fruta. 
 

5. El sexo

Aunque cada vez se practica menos y peor, nunca pasará de moda. Y aunque desgraciadamente haya quienes paguen por él, como diría Arnau Griso, ¡Es Gratis!3
 
RETO: Deja Netflix por un día y disfruta del placer de los placeres anda…¡Eso sí, con respeto, precaución y cariño!
 

6. Tener a quien te quiera

Tu pareja, una persona especial o cualquiera que tenga un significado importante para ti.

RETO: Todos tenemos a alguien, así que dile a tu “personita” especial lo que sientes por ella.

7. Las buenas historias

¡Cómo nos gusta recordar los buenos momentos junto a las personas que queremos! Anécdotas, batallitas y miles de historias.
 

RETO: Piensa en la última aventura loca que viviste y con quien. Si no te viene nada a la mente o no estás pensando lo suficiente o pasas demasiado tiempo solo. ¡Sal ahí fuera y disfruta de la vida!

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por mi primera vez?

8. La Música

Quien dice música dice cualquier cosa que nos apasione, que nos haga sentir bien. Puede que sea una pachanga de futbol, una excursión por la montaña o surfeando las olas. Da igual lo que sea, practícalo sin parar.
 
RETO: ¿Cuánto tiempo le dedicas a tus pasiones? Intuyo que menos de lo que te gustaría o deberías, así que, si las circunstancias te lo permiten, deja lo que estés haciendo y planifica la próxima vez que saldrás a jugar a baloncesto con amigos, irás a esquiar con tu familia o estarás tocando la guitarra en la playa o en el parque hasta que te duelan los dedos.
 

9. Las Pequeñas Cosas

Las que marcan la diferencia y las que le dan sentido a la vida. De tan insignificantes que pueden parecer al producirse, a veces nos olvidamos de lo poderosas que son. No esperes a echarlas de menos.

RETO: Durante la próxima hora, dedícate únicamente a observar lo que ocurre a tu alrededor, fíjate sobretodo en los detalles. ¿Te das cuenta de esto normalmente? ¿O es que vas tan liado que no tienes tiempo ni siquiera de pensarlo?

10. Saber Lo Que Quieres

¿Qué difícil es saber lo que queremos, verdad? A veces nos pasamos una vida entera buscándolo para darnos cuenta que lo teníamos más cerca de lo que pensábamos.

RETO: Piensa en lo que te gusta, en lo que se te da bien y en como esto puede transformarse de manera que contribuya a la sociedad. No es nada sencillo, pero es una forma de empezar a buscar lo que te apasiona.

Llegados a este punto, espero haber conseguido mi propósito con estas letras, hacerte pensar y reflexionar. Solamente que después de haberlo leído se haya creado 1 solo abrazo, beso, llamada, mensaje…¡ya habrá valido la pena escribirlo!

Bueno, no sé si habrás podido resistir hasta el final para escuchar la canción, en cualquier caso, aquí la tienes. 

¡Ojalá la disfrutes tanto como yo y te aporte el mismo buenrollo!

¡GRACIAS CAPITAN MR LITRO!

Si te ha gustado el artículo, puedes hacer varias cosas…

  • Compartirlo con alguien a quien creas que le pueda interesar
  • Valorarlo del 1 al 5 según lo que tu consideres
  • Comentar cuales son tus impresiones al respecto o si tienes alguna duda sobre algo de lo que he escrito
  • Suscribirte para no perderte ningún artículo como este.

¡Gracias por haber llegado hasta aquí!

¿Te ha parecido útil?

Haz click en una de las estrellas para valorarlo

Puntuación Media 5 / 5. Puntuación 6

Como esta página te pareció útil...

¿Por qué no me sigues también en las redes sociales?

Notas

  1. Ex-entrenador del Atlético de Madrid, del Mallorca y de la Selección Española campeona de la Eurocopa 2008

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.