info@mejoreto.com | Móvil: 675138547

Los 5 Anuncios Navideños Más TOP 🔝

5
(4)

Es típico que cada año, para estas fechas, aparezcan nuevos anuncios con el objetivo de hacernos reflexionar sobre aquello que hacemos y la forma en cómo nos comportamos y de la que muchas veces no somos del todo conscientes.

He estado revisando todos los que han lanzado las grandes marcas en las últimas semanas y no ha habido ninguno que me haya llamado especialmente la atención, es por esto que he decidido recoger los que para mí, son los 5 mejores anuncios navideños de los últimos años, junto con una breve reflexión respecto al mensaje que tratan de enviarnos.

Es probable que haya alguno que ya conozcas. No te lo saltes, míralo igualmente. Hay una cantidad inmensa de cosas que sabemos pero que olvidamos, así que te aconsejo que los mires TODOS. Una vez lo hayas hecho, te animo a que seas tú quien reflexione y decida qué Navidaes quiere pasar este año, independientemente de las personas que te vayan a acompañar.

Por qué el mejor regalo para los tuyos en estos días tan especiales, ¡ERES TÚ!

Recuerda que SOLO SON ANUNCIOS, pero que nos enseñan NUESTRA REALIDAD.

Anuncio 1 - Familiarizados - IKEA (2018)

Probablemente el menos emotivo pero el más directo de los 5. El mensaje está claro. Deja el móvil y pasa tiempo REAL con los tuyos.

¿Cómo puede ser que sepamos más de los futbolistas, políticos y artista que de las personas con las que convivimos?

Para fomentar conversaciones profundas, unos holandeses han lanzado un juego de cartas, Vertelliscuyo objetivo es amenizar las veladas familiares a través de preguntas sobre la vida de los presentes. 

Anuncio 2 - El Tiempo Que Nos Queda - Rua Vieja (2018)

Es sorprendente lo errónea que es nuestra percepción del tiempo. No nos damos cuenta de lo rápido que pasa y de a qué cosas se lo dedicamos.

Después de ver este vídeo, decidí empezar a calcular a qué apartados de mi vida les estaba dedicando tiempo, haciendo una aproximación de las cosas que hacía a lo largo del día. Para ello utilicé una plataforma llamada Toggl, que me recomendó una amiga quien la utilizaba para el trabajo.

Desde entonces, Toggl me recuerda semana tras semana si mi asignación del tiempo está alineada con mis prioridades reales.

Para vuestra curiosidad, os dejo con la asignación aproximas de mis días desde el 1 de setiembre hasta el 22 de diciembre de 2019. Debéis tener en cuenta que dormimos y trabajamos 1/3 parte de 5 días de la semana y que el 1/3 restante y los fines de semana los repartimos en base a nuestras prioridades reales, que no tienen porque coincidir con las que decimos cuando nos preguntan.

asignación-tiempo

LEYENDA:

Para mí trabajo incluye BLOG y PERSONAL GROWTH.

OFFICIATING es el arbitraje, mi principal hobby y por el que pasó todos los fines de semana viajando por toda España

OTHER son todas aquellas tareas que hay que hacer si o si. Tareas del hogar, desplazamientos, gestiones varias…

LAURA es mi novia 🙂

Los otros 3 son autoexplicativos.

Como podéis ver, aquí está representado un 88% de mi tiempo. El resto son muestras demasiado pequeñas para que sean relevantes en este análisis.

Anuncio 3 - Atrapado en el Tiempo - Lotería de Navidad (2018)

Imitando a la historia del Día de la Marmota de la película Atrapado en el Tiempo protagonizada por Bill Murray, este anuncio para mi intenta transmitir 2 cosas.

  • Cuando hay algo que no estás haciendo correctamente, al igual que en la escuela, lo debes repetir, pues la vida te pone la misma prueba, una y otra vez, hasta que la superas. 

Hasta que el protagonista no entiende el mensaje que la vida le está enviando, sigue viviendo el mismo día una y otra vez.

  • COMPARTIR es esencial para ser feliz.

La felicidad es la única cosa que se multiplica cuando la compartes. 

Anuncio 4 - Lotería de Navidad (2015)

Actitud mental positiva

Hagas lo que hagas, hazlo con una sonrisa.

El pensamiento positivo, que se ha malinterpretado y malusado muchas veces, tiene el objetivo de hacernos ver las cosas desde un punto de vista optimista. Como dice Luis Rojas Marcos, no se ha demostrado que el pesimismo sea más útil y eficaz para la vida que el optimismo.

Este es el gran mensaje de este anuncio, representado por el guardia de noche de una fábrica de maniquíes que busca contínuamente la forma de hacer de su monótono trabajo, algo divertido y entretenido y que además le permita estar “unido” con los compañeros del turno de mañana, aquellos a los que nunca ve pero a los que tiene muy presentes.

Anuncio 5 - La Otra Carta (Especial Para Papis y Mamis) - IKEA (2014)

Aunque no sea necesario ser madre o padre para entender el mensaje y emocionarte con él, creo que a aquellos que tienen niños en casa les hará reflexionar de lo lindo.

¿Pasas todo el tiempo que te gustaría con tus hijos? ¿Por qué no lo haces?

Personalmente, estoy muy agradecido a mi padre y a mi madre que siempre nos han priorizado a mi hermana y a mí por encima del resto. No todas las familias son iguales y habrá gente que por unas circunstancias u otras no les será posible estar presente tanto como le gustaría. En cualquier caso, haz todo lo que puedas y más para compartir tiempo de calidad con las personas que más quieres.

Estas Navidades te RETO a que…

  • Dejes tu móvil cuando estés con tu familia. Habla con ell@s, relaciónate, pregunta aquello que no sabes de tus tíos, abuelas o primos.
  • Pases más tiempo con las personas que más quieres, ahora y siempre. Son las personas más importantes en tu vida y cada día que pasa, es una oportunidad para disfrutar de ellos.
  • Compartas aquello que tienes. Sea tiempo
  • Escojas ser optimista. No hay ninguna demostración científica que nos diga que el pesimismo es mejor que el optimismo para vivir.
  • Te olvides de la fecha del año en la que estamos y pongas en práctica todos los mensajes que te dan estos anuncios, ¡SIEMPRE!

¿Imaginas cómo sería vivir así todos los días de tu vida?

Pues deja de imaginar y ponte manos a la obra. ¿Qué puedes hacer?

  1. Si ya los has visto todos y quieres que otras personas también los vean, compárteles este artículo y que lo miren también.
  2. Una vez lo hayan hecho, coméntalo con ellos, a ver qué piensan al respecto.
  3. Si estáis de acuerdo con todos los mensajes (¿quién no iba a estarlo?), os animo a que lo hagáis posible.

¡Haced que vuestros días sean siempre así!

Feliz Navidad 2019 🙂

¿Te ha parecido útil?

Haz click en una de las estrellas para valorarlo

Puntuación Media 5 / 5. Puntuación 4

No hay puntuaciones de momento. ¡Sé el primero en hacerlo!

Como esta página te pareció útil...

¿Por qué no me sigues también en las redes sociales?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.