info@mejoreto.com | Móvil: 675138547

EL RETO DE CRECER Y MEJORAR COMO PERSONA

Ser una persona determinada a crecer no resulta fácil en una sociedad en la que están muy estigmatizados actos como leer libros de superación personal, asistir a sesiones de coaching o tener conversaciones profundas sobre la vida.

Por crecimiento entendemos todo aquello que haga evolucionar y mejorar a un individuo a nivel personal.

El autoconocimiento, la conciencia, el propósito y las habilidades sociales son las bases para fomentar la continua evolución de uno mismo con respecto a su entorno.

Desde MejoReto fomentamos hábitos o conductas que consideramos que pueden ser beneficiosos para cualquier persona que sea capaz de leer estas líneas.

Antes de seguir, es importante que sepas que no soy ni psicólogo y no tengo (de momento) ningún master o certificación en coaching. Sin embargo, soy un estudiante empedernido para todos estos temas y más y hago una investigación profunda y rigurosa de todo lo que te presento aquí.

Si bien la formación es clave y puede marcar la diferencia en una persona, considero que no es necesario tener…

  • un grado en psicología para ser capaz de hacerte preguntas que te ayuden a conocer mejor quién eres y qué has venido a hacer a este mundo.
  • un master en desarrollo personal para darte cuenta de cómo te sientes respecto a lo que ocurre a tu alrededor.
  • una certificación como coach para ser capaz de descubrir tu misión en la vida o mejorar habilidades como la comunicación, la organización o el liderazgo.

Dicho esto, déjame contarte unas cuantas cosas…

habitos-desarrollo-personal

AUTOCONOCIMIENTO

En líneas generales, nos encanta conocer a gente nueva a diario, sin embargo seguimos viviendo acompañados por grandes desconocidos, nosotros mismos. Hacernos preguntas a nosotros mismos es el primer paso que podemos dar en pos de conocer mejor quiénes somos y qué queremos en esta vida.

CONCIENCIA

La inconciencia es la mayor causa de insatisfacción no reconocida en nuestra vida. Tomar conciencia sobre la forma en cómo nos sentimos respecto a lo que nos ocurre y porqué, es el primer paso para tomar acción y empezar a responsabilizarnos de todo lo que pasa en nuestras vidas.

MISIÓN o PROPÓSITO

Todos y cada uno de nosotros hemos venido a este mundo con una misión, nuestro objetivo es descubrir cuál es. Desde ser la persona de referencia para tus hijos hasta convertirte en astronauta, hay miles de cosas que podemos hacer para aportar valor a nuestro entorno y especialmente a nosotros mismos.

SOFT SKILLS o HABILIDADES SOCIALES

Según una investigación realizada por la Universidad de Harvard, la fundación Carnegie y el Stanford Research Center, el 85% del éxito en el trabajo depende del buen desarrollo de las habilidades sociales de una persona (soft skills), mientras que solamente el 15% depende de las habilidades técnicas o conocimientos (hard skills) .

"Tal y como haces las cosas pequeñas, también haces las grandes."

RETOS, LOS FUTUROS HÁBITOS

Aquí encontrarás todos aquellos retos que fomentan un tu crecimiento y desarrollo como persona, juntamente con artículos, podcast u otras publicaciones que te pueden aportar ideas, conocimiento o simplemente ganas de crecer y empezar a sacar el máximo partido de la persona que hay dentro de ti.

¡Suscríbete para no perderte ningún reto!​

Para poder suscribirte, debes aceptar la política de privacidad

HAZ TU PROPUESTA AQUÍ