info@mejoreto.com | Móvil: 675138547

EL RETO DE LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Llevar un estilo de vida saludable hoy en día no es tarea fácil.

Por estilo de vida saludable entendemos todo aquello que fomente una buena salud y un buen estado físico.

La alimentación, el deporte y el descanso son los tres pilares fundamentales a tener en cuenta para tener éxito en nuestro objetivo de llevar una vida sana. 

Desde MejoReto fomentamos hábitos que consideramos que pueden ser beneficiosos para cualquier persona que sea capaz de leer estas líneas.

Antes de seguir, es importante que sepas que no soy ni nutricionista, ni licenciado en ciencias del deporte ni tampoco neurólogo especializado en el sueño. Sin embargo, soy un estudiante empedernido para todos estos temas y más y hago una investigación profunda y rigurosa de todo lo que te presento aquí.

En cualquier caso y sin desmerecer su trabajo ni querer ocuparlo, considero que…

  • no hace falta ser nutricionista para saber que una cerveza al día no es buena.
  • no hace falta ser experto en ciencias del deporte para darte cuenta que pasarse el día sentado es malo para la salud.
  • no hace falta ser neurólogo especializado en el sueño para reconocer los efectos nocivos de la privación del descanso en una persona.

Dicho esto, déjame contarte unas cuantas cosas…

SEDENTARISMO

Vivimos en una sociedad obesogénica, donde nuestro entorno está construido de un modo que fomenta hábitos sedentarios, como pueden ser el pasar horas sentado en una silla sin mover el culo, coger siempre el ascensor o ir a comprar el pan en patinete cuando andando no tardas ni 5 minutos.

DEPORTE O EJERCICIO

Considero que hacer ejercicio o deporte es una moda más que un hábito y hacerlo depende de nuestro entorno social o de la época del año. Los beneficios de hacer un poco de ejercicio cada día son acumulativos, además de que fomentan otros hábitos saludables de los que puedes encontrar aquí.

ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN

Tenemos un gran desconocimiento sobre los efectos de la alimentación sobre nuestro cuerpo, especialmente a largo plazo. Es como la gasolina (por ahora) que le ponemos al coche, su buen funcionamiento a largo plazo dependerá de la calidad de la misma. Cambia tu alimentación, cambia tu vida.

DESCANSO

El gran desconocido para todos. Lo hacemos por costumbre (¡gracias a dios!) pero no conocemos realmente qué consecuencias puede tener una mala gestión del sueño en una persona. Nuestra energía depende de la calidad de nuestro descanso.

Cuida de tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir.

RETOS, LOS FUTUROS HÁBITOS

Aquí encontrarás todos aquellos retos que fomentan un estilo de vida sano, cargado de ejercicio, deporte y descanso, juntamente con artículos, podcast u otras publicaciones que te pueden aportar ideas, conocimiento o simplemente ganas de mover el culo y empezar a sacar el máximo partido de tu cuerpo.

¡Suscríbete para no perderte ningún reto!

Para poder suscribirte, debes aceptar la política de privacidad

HAZ TU PROPUESTA AQUÍ

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD

NOTA 1: Este blog presenta una gran cantidad de opiniones relacionadas con el ámbito de la salud, la nutrición y el descanso, incluyendo ideas, tratamientos y procedimientos que pueden ser peligrosos o hasta ilegales si se hacen sin supervisión médica. Estas opiniones reflejan el trabajo de investigación y las ideas del autor o de aquellos de los que el autor habla, pero no buscan sustituir los servicios de un facultativ@ en la materia. Antes de empezar una dieta, tratamiento o ejercicio, consulta con tu facultativ@. El autor renuncia a cualquier responsabilidad por cualquier efecto adverso que pueda resultar directa o indirectamente de la información contenida en este blog.

NOTA 2: No hagas nada estúpido. Consulta con un experto en la materia antes de hacer nada de lo que aquí te propongo.