El Coeficiente de Optimismo – Emilio Duró

5
(4)

"El mejor invento de la vida es la muerte. Si no muere lo viejo, lo nuevo no puede florecer"

“Hay gente que haga lo que haga le sale. Hay gente que haga lo que haga lo hunde“.
 
Emilio Duró (1960), formador y consultor empresarial con más de 30 años de experiencia, lleva años estudiando lo que hace que las personas sean felices y tengan éxito en sus vidas, tanto a nivel profesional como a nivel personal.
 
El coeficiente de optimismo, o aquello que hace que una persona tenga “suerte” en la vida, es el pilar del discurso de Emilio, quien habla de muchas cosas todas con un enfoque positivista a la vez que realista. 
 
Directo, divertido y muy muy claro en todo lo que piensa y dice, tiene un mensaje que va enfocado principalmente a aquellas personas que a pesar de tener lo necesario para tener éxito y ser felices, no lo consiguen. 
 
Desde mi punto de vista, es una de las mejores conferencias de temas motivacionales y actitudinales que he visto, sobretodo por el toque humorístico que le da gracias a su personalidad.
 

Dale al play y disfruta de una divertidísima charla motivacional que te hará ver las cosas desde otro punto de vista.

"El éxito es algo completamente relativo: A los 3 años consiste no cagarse ni mearse encima, a los 6 años es recordar lo que has hecho durante el día, a los 12 tener muchos amigos, a los 20 tener sexo, a los 22 tener el carnet de conducir, a los 30 tener dinero y a los 40 mucho dinero. A partir de ahí, la vida va al revés...a los 60 años es un éxito tener sexo, a los 70 conducir, a los 80 tener muchos amigos y a los 90 no cagarse ni mearse encima."

Discurso Completo (1 hora y 49 min)

Los 10 Puntos Clave de la charla de Emilio Duró

  1. Preocuparse sirve de poco. Partiendo de la máxima que nadie sale vivo de la vida, preocuparse no sirve de mucho, y más teniendo en cuenta que siempre lo hacemos sobre hechos pasados o que aún tienen que ocurrir.
  2. El optimismo es una característica de éxito. La gente que triunfa en la vida es optimista, es realmente difícil ser pesimista y que te vaya bien en la vida.
  3. Las personas que ríen viven más tiempo y memorizan más cosas. Se ha demostrado que aquellos que aparecen sonriendo en la foto de la orla, viven un 21% de los que no. Ligado a la memoria, cuando ríes, experimentas una emoción, lo que hace más fácil que recuerdes aquello que te ha hecho reír.
  4. La esperanza de vida es el mayor cambio que ha sufrido el ser humano. No estamos preparados ni diseñados para vivir tanto tiempo como vivimos ahora, por eso sufrimos tanto si no somos capaces de adaptarnos.
  5. Hacer ejercicio físico es clave para mantener la energía. La genética sola no puede dar energía y salud a una persona de 40-50 años, antes vivíamos mucho menos tiempo y hacer deporte no era necesario. Hoy si no haces deporte, tu cuerpo cae en picado.
  6. Sentir pasión por lo que uno hace es vital. La falta de pasión es uno de los mayores problemas que tiene nuestra sociedad. “No hay peor putada en la vida que te vaya bien en un trabajo que no te gusta.”
  7. Las actitudes son mas importantes que los conocimientos. En la escuela no nos enseña actitudes, nos enseñan conocimientos. Por eso, hay gente con 5 carreras que son insoportables y hay gente sin estudios que es encantadora y querida en todas partes.
  8. Seguir aprendiendo es lo que mantiene a nuestro cerebro en forma. No se puede vivir 80 años con un idiota. Hay que estudiar y leer a diario, nunca debemos dejar de aprender.
  9. Sigue a tu corazón. Si la razón te dice una cosa y tu corazón otra, sigue a tu corazón.
  10. La muerte es el mejor invento de la vida. Si no muere lo viejo, lo nuevo no puede florecer.
claves-charla-emilio-duro

Si te ha gustado el artículo, puedes hacer varias cosas…

  • Compartirlo con alguien a quien creas que le pueda interesar
  • Valorarlo del 1 al 5 según lo que tu consideres
  • Comentar cuales son tus impresiones al respecto o si tienes alguna duda sobre algo de lo que he escrito
  • Suscribirte para no perderte ningún artículo como este.

¡Gracias por haber llegado hasta aquí!

¿Aún no te has suscrito? ¿A qué estás esperando?

Para poder suscribirte, debes aceptar la política de privacidad

¿Te ha parecido útil?

Haz click en una de las estrellas para valorarlo

Puntuación Media 5 / 5. Puntuación 4

No hay puntuaciones de momento. ¡Sé el primero en hacerlo!

Como esta página te pareció útil...

¿Por qué no me sigues también en las redes sociales?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.