10 Regalos para el Día del Padre en Cuarentena

4.6
(5)
¿Sabías que los mejores regalos que podemos hacer las personas no se pagan con dinero? 
 
¿Menudo topicazo no? Todos conocemos esta frase, sin embargo, seguimos haciendo regalos materiales que a menudo no sirven para nada…
 
Es por esto que en este nuevo vídeo, te doy unas cuantas ideas de regalos para hacer en el día del padre en cuarentena que cumplen los siguientes requisitos:
  • Se puede hacer en casa
  • Se puede hacer en cualquier momento
  • No cuestan (casi) dinero
  • No son nada material
  • Hacen que se siente especial
  • Hacen que la relación mejore
NOTA IMPORTANTE: Siéntete afortunado por poder pensar en qué regalarle a tu padre, eso significa que tienes uno. Hay gente que no puede decir lo mismo. ¡Demos gracias por ello!
 

1) Vídeollamada

Es posible que no estéis juntos en el día de hoy ni lo podáis estar por razones evidentes. En ese caso, videollámale y tomate un café virtual con él. Charlad un rato, compartid vuestras experiencias de estos días juntos, reíos comentando algunas de las situaciones vividas últimamente o planificad aquello que vais hacer cuando acabe la cuarentena. 

"Videollama a tu padre y tómate un café virtual con él."

2) Cocinar juntos

A mi padre le encanta la paella y tengo que reconocer que NUNCA la hemos preparado juntos. O la prepara mi madre, él o los 2 juntos, pero la verdad es que nunca me he involucrado en el asunto.
 
El viernes pasado me animé a cocinarles un plato nuevo y mi madre se apuntó conmigo. La verdad es que fue una experiencia muy chula y que además, acabamos disfrutando todos por lo buenos que salieron los platos.

"Cocinar con tu padre puede ser una experiencia muy chula"

3) Ver una Película

A mi padre le encanta ver pelis, se pasa muchas horas en el sofá, a veces hasta demasiadas creo yo. Sin embargo, ahora hace tiempo que no coincidimos viendo una película juntos y comentándola al acabar. Compra cualquier snack, saludable a poder ser y a disfrutar de la película. 

"Compra cualquier snack, saludable a poder ser y a disfrutar de la película."

4) Echar una Partida a un Juego de Mesa

Seguro que en algún altillo de casa tenéis un juego de mesa al que hace tiempo que no jugáis. Una partido al Stratego, dominó, parchís, Trivial o a cualquier juego de cartas es el plan perfecto para pasar un buen rato juntos. 

"Una partido al Stratego, dominó, parchís, Trivial o a cualquier juego de cartas es el plan perfecto para pasar un buen rato juntos. "

5) Pedirle que te enseñe a hacer algo

A mi padre hay un montón de cosas que se le dan super bien, es un manitas y podría arreglar cualquier cosa. Aprovechando algo que tenga que hacer, puede ser una buena idea echarle una mano y aprender de primera mano el cómo se hace, no importa que sea arreglar un objeto roto, limpiar la casa o ordenar la casa, ¡cualquier excusa es buena!

"Puede ser una buena idea echarle una mano y aprender de primera mano el cómo se hace."

6) Hacerle un masaje

¿Le habéis hecho algún masaje a vuestro padre alguna vez? La verdad es que yo no lo recuerdo. Últimamente está un poco tocado del cuello y un poco de relax no le va nada mal.
 
Vigilando siempre de no apretar más de la cuenta, pues no debemos olvidar que no somos profesionales y que a veces puede ser peor el remedio que la enfermedad.

"¿Le habéis hecho algún masaje a vuestro padre alguna vez?"

7) Enseñarle a jugar a videojuegos

Si tienes una videoconsola en casa, compartir un rato con tu padre jugando a cualquier videojuego es un momento de diversión aseguradísimo. 
 
Aunque es muy probable que tú ganes, lo importante es que tú le puedas enseñar a jugar a él y así disfrutar más del juego. Probablemente esta sea una de las cosas en las que tu puedes enseñar algo a tu padre.

"Lo importante es que tú le puedas enseñar a jugar a él y así disfrutar más del juego."

8) Hacer deporte juntos

Estos días es más importante que nunca estar en movimiento, levantar el culo del sofá y mover un poco el cuerpo. Cogéis cualquier rutina de ejercicios online y la hacéis juntos. Las hay desde 5 minutos hasta 25, Youtube está lleno. Y si te ves capacitado, hasta puedes crear tu propia rutina adaptada a su nivel y que te vaya siguiendo.

"Cogéis cualquier rutina de ejercicios online y la hacéis juntos."

9) Mirar juntos recuerdos de pequeño

Cualquier álbum de fotos o vídeo de cuando eras pequeño puede ser el plan perfecto para pasar unas horas comentando momentos del pasado, desde los berrinches que te pillabas en casa sin razón aparente hasta la manera de vestir de hace 10, 20 ó 30 años. 

"Cualquier álbum de fotos o vídeo de cuando eras pequeño puede ser el plan perfecto para pasar unas horas comentando momentos del pasado."

10) Preguntarle por su pasado

Lánzale unas cuantas preguntas sobre su pasado que te gustaría conocer y deja que te cuente sus batallitas, que seguro que son más interesantes que cualquier otra cosa con la que puedas matar el tiempo estos días. 
 
Últimamente he estado dedicando tiempo a trabajar la relación con mis padres y me doy cuenta de muchas cosas que antes pasaba por alto, especialmente sobre por qué mi padre es cómo es y hace lo que hace. Si no sabes de dónde viene ni como era de pequeño, no puedes saber por qué es tal y como tú le conoces.

"Lánzale unas cuantas preguntas sobre su pasado que te gustaría conocer y deja que te cuente sus batallitas."

Si te ha gustado el artículo, puedes hacer varias cosas…

  • Compartirlo con alguien a quien creas que le pueda interesar
  • Valorarlo del 1 al 5 según lo que tu consideres
  • Comentar cuales son tus impresiones al respecto o si tienes alguna duda sobre algo de lo que he escrito
  • Suscribirte para no perderte ningún artículo como este.

¡Gracias por haber llegado hasta aquí!

¿Aún no te has suscrito? ¿A qué estás esperando?

Para poder suscribirte, debes aceptar la política de privacidad

¿Te ha parecido útil?

Haz click en una de las estrellas para valorarlo

Puntuación Media 4.6 / 5. Puntuación 5

No hay puntuaciones de momento. ¡Sé el primero en hacerlo!

Como esta página te pareció útil...

¿Por qué no me sigues también en las redes sociales?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.